34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Patada de mula

– Y se dio la partida para el proceso electoral de octubre, donde el pueblo elegirá a sus autoridades regionales y locales. Para el gobierno regional se han presentado 8 candidatos: Daniel Vásquez Cenepo, por la fujimorista Fuerza Comunal, Manuel Aguilar Zamora, por Acción Popular, Julio Cárdenas Sánchez, por Alianza por el Progreso, William Ríos Trigozo, por Nueva Amazonía, Santiago Casas Luna, por Acción Regional, Víctor Noriega, por la otra ala del fujimorismo Fuerza Popular, Pedro Bogarín Vargas, por el APRA y Rolando Reátegui Lozano, por el MAS. Que empiecen las tachas.

-En las listas hay dos fujimoristas, dos apristas, un amazónico, un comunista y dos comodines. Un expresidente regional, dos que postulan por segunda vez, un desconocido total y uno que quiere quedarse en el poder. De los 8, a ninguno le interesa la ideología de su partido o movimiento y de seguro, puede hacer alianzas con quién sea para la segunda vuelta.

-Daniel Vásquez, lleva en su lista a la Vicepresidencia al controvertido dirigente fujimorista Noé Hernández, tres veces alcalde de Rioja. Mientras que Manuel Aguilar, ha inscrito para ese cargo a un desconocido Alejandro Vásquez Gardini.

-El aprista Julio Cárdenas, ha pedido a doña María Isabel Armas Zavaleta de la Universidad César Vallejo para que le acompañe en la vicepresidencia de Alianza Para el Progreso, en comparación de William Ríos, que lleva en ese cargo al arquitecto Carlos García Vásquez.

-El candidato aprista Bogarín, lleva a la vice al exregidor aprofujimorista Filiberto Mego Rodríguez, quien estuvo dando vueltas en todos los movimientos políticos para postular. Una vergüenza total.

-El casi desconocido Rolando Reátegui, homónimo del congresista fujimorista, va por el movimiento de don Goyo Santos, presidente regional encarcelado de Cajamarca y lleva en su lista para la vice al abogado Román Vásquez, más conocido que el candidato Reátegui, por su labor a favor de los ronderos.

-El pueblo tiene para escoger, para pensar bien en el reemplazo del profesor Javier Ocampo. Corren las apuestas. Todos se sienten ganadores ahora. Hay que investigarlos, revisar las hojas de vida de todos los candidatos. Ojalá que no hayan afirmado mentiras sobre sus estudios, y sus datos personales. Hay un tiempo para juzgarlos y escuchar a todos. A ver vamos a ver que nos prometen y quiénes realmente son coherentes con lo que dicen. Hay que averiguar si tienen denuncias, si no tienen deudas, si atienden a sus hijos, si no han abandonado a sus familias, sino son borrachos, si manejan cuando están ebrios o si alguna vez estuvieron metidos en escándalos. Todo hay que averiguar sobre sus vidas.

-Y en San Martín, no hay ni una sola mujer que quiera la presidencia de la región… ¿por qué será?

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos