24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Mañana domingo profesores colegiados eligen nuevo Decano

Colegio de Profesores 009.0

Mañana domingo 13 de julio serán las elecciones para elegir al nuevo decano del Colegio de Profesores de la región San Martín, que tendrá vigencia dos años, cuyo comité electoral, legalmente constituido viene trabajando para que el evento tenga éxito.

Desde la decanatura del Colegio de Profesores se informó que las elecciones se realizarán conforme al cronograma aprobado para las elecciones de renovación de juntas directiva regionales, de Tacna, Moquegua, Arequipa, Cuzco, Apurímac, Ica, Ancash, Ayacucho, Lima Metropolitana, Lambayeque, Piura, Tumbes, Loreto, Callao, Ucayali, Huánuco, Junín, Madre de Dios y San Martín.

Además que en la región San Martin se desarrollará en las 10 provincias para mayor participación de los docentes contratados, nombrados y jubilados, así como los maestros de los institutos superiores, los mismos que elegirán a la nueva junta directiva regional, consideró además la instalación de mesas de transeúntes en cada provincia.

Asimismo que los candidatos prometen trabajar en pro del docente en la región, René Pinedo Tangoa, docente del Instituto Superior Moyobamba preside la lista 1 “Maestros por el Cambio”. Preside la lista 2 “UNE San Martin”, el Lic. Samuel Rojas Araujo, docente de un colegio en Picota. Uno de los cuales tras las elecciones será el reemplazante del profesor Atilio Tuesta, quien fue decano hasta este año.

En Tarapoto, el colegio JARA será la sede principal de votación, mientras que en las demás provincias fueron difundidos los sitios de votación, según indicó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos