21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Presentarían tacha en contra de candidatura de Manuel Aguilar

Manuel Aguilar

De acuerdo a información que ha llegado a este medio de comunicación, posiblemente hoy se presentará una tacha en contra del candidato de Acción Popular a la presidencia regional, Manuel Aguilar, por haberse incluido los nombres de tres miembros del Comité Electoral Regional de su partido en dos actas de distintas jurisdicciones.

“Es obvio que es imposible que tres personas estén en varios lugares al mismo tiempo y en este caso, los tres miembros del tribunal electoral regional firmaron actas dándoles validez, de una manera sospechosa, lo que nos hace pensar que ha existido fraude”, refirió nuestra fuente.

Los miembros del tribunal electoral son Jorge Javier Ramírez Puyo, Luis Alfonso Vásquez Tafur y Magnolia Arévalo Torres. Ellos, de acuerdo a las actas que tenemos en manos, estuvieron en dos lugares al mismo tiempo y a la misma hora: en Juanjui y en Tarapoto. La hora es las 8 de la mañana y el día, el 1 de junio de 2014.

De acuerdo al texto de las resoluciones, se indica que los tres miembros en cuestión participaron de la cita, pero la pregunta que se hacen los auspiciadores de la tacha es ¿cómo? ¿tienen poderes extraterrenales?.

La ley exige que miembros de los tribunales o comités electorales participen de las reuniones que se desarrollen en las elecciones, aunque no necesariamente los mismos, por ello es importante aquel detalle que lleva a pensar que es más que probable que solo haya estado en un solo lugar y en uno de ellos no. En el peor de los casos, los miembros no participaron de las elecciones, pero de ninguna forma pudieron estar en dos lugares y a la misma hora. (LQB)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos