30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Hospital Tarapoto: Intervienen a 26 pacientes en campaña gratuita de cirugías de labio y paladar hendido

Alianza por una Sonrisa se desarrolló del 27 de marzo al 1 de abril.

Pacientes con labio leporino y paladar hendido (fisurado) fueron intervenidos quirúrgicamente por especialistas de Estados Unidos y del hospital de Tarapoto, en el marco de la XI Campaña “Alianza por una Sonrisa”. Esta acción solidaria fue posible gracias al trabajo conjunto entre diversas instituciones como el Gobierno Regional San Martín, a través de la Dirección Regional de Salud y el Hospital II-2 Tarapoto; junto al Hospital de Florida en Orlando (Estados Unidos), la ONG Sharing Smiles, Sonrisa Sin Fronteras, la Universidad Peruana Unión y el Rotary Club Internacional.

Durante la jornada médica, que duró 6 días, se realizaron 26 operaciones y 36 procedimientos totalmente gratuitos  con el objetivo de mejorar  la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos que presentaron este mal congénito.

Al respecto, la directora de este nosocomio, Dra. Jacqueline Castañeda, indicó que este tipo de actividades ayudan a tener una mejor visión de la vida. “Primero queremos agradecer al equipo médico extranjero y, de manera muy especial, a nuestros médicos y enfermeros, además del todo nuestro personal que de manera desinteresada puso el hombro para sacar adelante esta jornada que, sin duda, nos ayuda como humanos a tener una forma distinta de ver la vida. Es importante ayudar a los que más lo necesitan y ver la sonrisa de los padres de familia y la felicidad de los niños luego de ver que la vida les ha cambiado para bien”, refirió.

Es oportuno indicar que el hospital referencial de San Martín está totalmente equipado y gracias a esta tecnología permitió al equipo de médicos realizar las operaciones y procedimiento de forma óptima.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos