22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Transfieren a Lima a policía electrocutado en Juanjui

Policia

Ayer al mediodía mañana fue transferido a Lima, el suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú, Ronald Guerrero Núñez, quien resultó malherido, tras recibir una fuerte descarga eléctrica en Juanjui, adonde viajó para brindar seguridad, durante la huelga  en la provincia de Mariscal Cáceres, su estado de salud mejoró en los últimos días.

Guerrero Núñez, se mantiene inconsciente desde hace veinte días, sin embargo el miércoles comenzó a mover sus extremidades, de vez en cuando abre los ojos, pero no puede hablar y nadie sabe si logra reconocer a sus familiares, quienes permanecieron día y noche en los exteriores del hospital de Contingencia, donde permaneció internado en la Unidad de Vigilancia Intensiva.

En una ambulancia de la Sanidad de las Fuerzas Policiales, fue trasladado desde el hospital hacia el aeropuerto, para luego ser embarcado en un vuelo comercial, al llegar a la capital  de la República fue internado en el hospital de Policía, su padre Teófilo Guerrero Román, lo acompañará durante el tiempo que dure su recuperación.

“A nombre de mi familia agradezco a la prensa por apoyarnos en el momento que más los necesitábamos, porque luego que difundieron el caso de mi hijo, comenzamos a recibir apoyo de la Policía Nacional y del personal médico” sostuvo el padre del policía herido.

Guerrero Núñez, fue transferido a Lima con pronóstico reservado y durante veinte días permaneció en vigilancia intensiva. Como se recuerda, sufrió una descarga eléctrica en la azotea de la Comisaría de Juanjui, cuando pretendía solear su ropa. (Hugo Anteparra)

 

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos