21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Decenas de visitantes se quedaron varados en puerto Sauce y puerto Utcurarca

DEBIDO AL INCREMENTO DEL CAUDAL DEL RÍO HUALLAGA

Durante el fin de semana el caudal del río Huallaga se fue incrementando en la región San Martín, sin embargo, ayer domingo, la situación afectó el pase de las balsas cautivas en los puertos de Sauce y Utcurarca, dejando varados a decenas de visitantes en horas de la noche, quienes no pidieron cruzar de un extremo a otro por medida de seguridad.

Durante la mañana y la tarde las embarcaciones fluviales lograron cruzar llevando decenas de visitantes quienes se dirigían hacia la laguna de Sauce para conocer uno de los principales atractivos turísticos de la región San Martín, sin embargo, cuando intentaron regresar se quedaron varados y algunas personas perdieron sus vuelos hacia Lima.

En puerto López y puerto Sauce los responsables de las balsas cautivas determinaron no cruza por medida de seguridad, sin embargo, en puerto Utcurarca del distrito de Cabo Alberto Leveau, el pase vehicular continuó hasta horas de la noche, pero luego lo suspendieron para evitar un hecho lamentable.

Esta situación generó el malestar de los visitantes quienes exigen que de una vez por toda se construya el puente sobre el río Huallaga y de esa manera evitar que los pasajeros y turistas se queden varados tal como suele ocurrir en época de lluvias.

Ayer por la noche la fila de vehículos en puerto de Utcurarca era impresionante, los visitantes que tenían apuro en llegar a Tarapoto para tomar vuelos comerciales mostraban mucha desesperación, finalmente muchos de ellos no lograron viajar debido al incremento del caudal del río Huallaga. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos