34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Alta turbidez de las quebradas deja sin servicio de agua potable varios sectores de Tarapoto y Morales

DESDE HACE VARIOS DÍAS

Tarapoto, Morales se encuentran desde hace varios días desabastecidos de agua potable, sin embargo, unos vídeos difundidos por trabajadores de EMAPA San Martín, la empresa prestadora de servicio, da cuenta que la causa es la alta turbidez de las quebradas que alimentan los sistemas de captación y el problema podría continuar en los próximos días.

La turbidez de las quebradas se debe a las torrenciales lluvias que se registraron en el cerro Escalera, lugar donde está el principal recurso hídrico que abastece la provincia de San Martín. En el material fílmico se observa que la captación llega más barro que agua, es por ello que cerraron las tuberías para evitar que se llenen de tierra y genere un problema mayor.

En el video se escucha la voz de Eduardo García Navarro, trabajador de la Oficina de Producción, quien señala que es la primera vez que se registra un hecho similar, donde la turbidez es alta y supera los estándares establecidos, es por ello que indica que varios sectores de la ciudad se verán afectados con esa situación.

Desde EMAPA San Martín se informó que la población será abastecida mediante camiones cisterna, sin embargo, desde varios sectores de Tarapoto y del distrito de Morales reclamaban ayer por la tarde que no fueron abastecidos y buscaban agua de manera desesperada. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos