23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Ministro de Salud en su visita a Tarapoto se pronunció sobre su censura en el Congreso de la República

HORAS ANTES DE CONOCER EL RESULTADO

A pocas horas de ser censurado en el Congreso de la República, el ministro de Salud llegó a Tarapoto para entregar los kits para las Unidades de Cuidados Intensivos de los Hospitales de la Región San Martín, sin embargo, ante la insistencia de la prensa se pronunció sobre su posible censura en el parlamento. En ese momento el titular de Salud pensaba que no iba a prosperar ese pedido y señaló confiado que es parte de la democracia.

Hernán Condori Machado respondió que respeta la labor que hacen los parlamentarios y señaló que como miembro del Ejecutivo está sometido a la decisión que se pueda tomar sobre su moción de censura que estaba a punto de ser evaluado en el pleno. “Estamos en un país democrático, yo tengo mucho respeto a nuestros congresistas y todos los ministros estamos sometidos a interpelaciones, y censuras”, puntualizó antes de viajar desde Tarapoto hacia Jauja en Junín.

El ministro Condori, trató de explicar lo que hizo durante los 45 días que estuvo en el cargo, destacando como sus logros que ya se haya declarado la viabilidad del Hospital de San Juan de Lurigancho y se hayan gestionado otros 47 proyectos, además de la publicación del reglamento de la ley de lucha contra el cáncer.

Luego de ello manifestó que estaba contra el tiempo para llegar a Junín, es por ello que se retiró raudamente, sin embargo, el avión de la Fuerza Área del Perú, que lo estaba transportando, demoró una hora en salir del aeropuerto de Tarapoto. (Hugo Anteparra)


Texto de Imagen: ENTREGAN EQUIPOS PARA HOSPITALES DE LA REGIÓN SAN MARTÍN

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos