26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Trabajadores del Centro de Salud de Morales realizan paro de 24 horas, exigiendo implementación de ambiente insumos y equipos.

Con un paro preventivo de 24 horas, los trabajadores del centro de salud de Morales acataron esta medida de lucha, exigiendo a la Oficina de Gestión de Servicio de Salud Bajo Mayo, entregar las nuevas instalaciones del establecimiento, debido a que el área de emergencia colapsó, la misma que también se encuentra en pésimas condiciones, equipos oxidados e infraestructura deteriorada como lo comprobó nuestro equipo de prensa.  

Hans Puchoc García, secretario general de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud – base centro de salud del distrito de Morales, señaló que hace más de dos años existe una infraestructura que el gobierno regional anunció, la ampliación de ambientes del centro de salud, sin embargo, hasta la fecha no ha puesto en funcionamiento, provocando el hacinamiento del pequeño antiguo local. 

El dirigente de salud, indicó que incluso han agotado las reuniones, exigiendo la implementación con insumos y equipos, motivo por el cual han emprendiendo esta lucha, paralizando preventivamente sólo por 24 horas.  

Finalmente, Hans Puchoc García, hizo un llamado al gobernador regional y a la directora regional de salud, para ser escuchados y atendidos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos