29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Prisión preventiva por robo agravado a tres investigados que habrían asaltado con arma de fuego a cinco personas

Por pedido de la Fiscalía Provincial Penal de Bellavista, se dictó prisión preventiva por el plazo de siete meses a tres presuntos asaltantes que, provistos de un arma de fuego y en distintos lugares y circunstancias, habrían atracado y arrebatado dinero, celulares y otras pertenecías, a cinco personas, durante los días 11, 13, 14 y 15 de marzo, en la ciudad de Bellavista.

Juan Carlos Mocarro Sánchez, Andy Tapullima Pezo, Cristóbal Salazar Tenazoa, son sindicados por la fiscalía como coautores del delito de robo agravado; perpetrado bajo las agravantes de actuar en un inmueble habitado, durante la noche o en un lugar desolado, a mano armada, con el concurso de dos o más personas y en agravio de menores de edad.

La imputación estuvo a cargo del fiscal provincial Wilinton Cubas Irigoin, quien en audiencia judicial presentó actas de denuncia policial, de incautación de vehículo, de registro domiciliario, como elementos de convicción que fundamentan su investigación.

Asimismo, expuso que mediante, reconocimiento de personas en rueda, visualización de memorias de teléfonos celulares, declaraciones testimoniales, los agraviados reconocieron a autoría de los imputados logrando que se ordene esta medida coercitiva.

Todos permanecen recluidos en el penal de Juanjuí y, de ser hallados culpables, podrían ser condenados con una pena no menor de doce años ni mayor a 20 años de cárcel.

De los hechos.

El 11 de marzo, el imputado Cristóbal Salazar Tenazoa, ingresó a un tienda de abarrotes del cuarto piso de Bellavista, a la altura de la carretera San Pablo, donde coaccionó a la agraviada de iniciales T.Y.V.CH. (15) a entregarle la suma de S/ 1,000.00 soles, bajo amenaza de usar su pistola en caso de resistirse. Enseguida, huyó en un motokar que lo esperaba afuera del lugar.

La noche del 13 de marzo, Juan Carlos Mocarro Sánchez y Cristóbal Salazar Tenazoa, habrían interceptado y arrojado al piso al agraviado Enemecio Díaz Quintana, arrebatándole su motocicleta, en circunstancias que conducía por el tercer piso de Bellavista, para llegar a su vivienda en el caserío Peruaté.

El 14 de marzo, cerca de las 10 de la noche, Andy Tapullima Pezo, a bordo de un motokar, le habría arrebatado el celular al agraviado Domingo Alex Llanos Fernández, cuando este junto a su familia transitaban por el jirón Saposoa del tercer piso de Bellavista.

Esa misma fecha, Cristóbal Salazar Tenazoa, provisto de un revólver, habría ingresado a una vivienda del jirón Augusto B. Leguía, primer piso de Bellavista, donde habitaban Norma Montoya Muñoz, sus hijos y nietos, logrando arrebatarle un celular.

Finalmente, el 15 de marzo, el mismo imputado bajo la misma modalidad, habría asaltado a Ingrith Fiorela Arévalo Chujutalli, en circunstancias que esta atendía una tienda de zapatos en el jirón Alfonso Ugarte, centro poblado La Libertad, Bellavista. Este huyó en el mismo motokar que en los anteriores hechos descritos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos