23.7 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Área de Emergencia del centro de Salud de Morales tiene accesorios en pésimas condiciones

EXIGEN INTERVENCIÓN DE LAS AUTORIDADES

Los accesorios del Área de Emergencia del centro de Salud del distrito de Morales evidencian deterioro y están en pésimas condiciones, ante esta situación los trabajadores hacen un llamado a las autoridades del sector Salud para que los visiten y constaten en qué condiciones vienen laborando, situación que pondrían en riesgo a los pacientes.

Ayer se pudo constatar que en el Área de Emergencia de ese establecimiento existen mesas, armarios y porta suero de metal que están oxidados, incluso un armario donde guardan ropa esterilizada de los pacientes y del personal asistencial están a simple vista en pésimas condiciones debido a la antigüedad y hasta el momento no hay información de cuándo serán reemplazados.

Las sillas de ruedas también están prácticamente inservibles, las únicas dos que tiene ese establecimiento están oxidadas y los pacientes se molestan con los trabajadores de Salud. “A nosotros nos riñen las personas que acuden en busca de atención en este establecimiento. Esta situación tiene que ser tomada en cuenta por nuestras autoridades” manifestó Hans Puchoc García, dirigente sindical de los trabajadores de Salud.

Otro tema que les preocupa es que la única ambulancia de ese centro de Salud tiene 27 años y los trabajadores consideran que ya cumplió su vida útil, es por ello que reclaman mayor atención de la directora regional de Salud, para reemplazar ese vehículo.

De esta manera los trabajadores del centro de Salud vienen trabajando en ambientes que no reúnen las condiciones, también exigen que les entreguen los nuevos ambientes del área de Emergencia, cuya construcción culminó hace dos años y ahora está sin uso por algunas observaciones. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos