30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Concejo aprueba denunciar penalmente a funcionarios de la gestión de Sandro Rivero

Concejo Provincial de San Martín

Julio Quevedo Bardález

Mediante votación, el Concejo Provincial de San Martín, autorizó a la procuradora María Fernandez Sibory, establecer denuncias a funcionarios  implicados en denuncias investigadas por el Organismo de Control Institucional de la municipalidad tarapotina.

Estos funcionarios de la administración anterior, serán denunciados penalmente, incluido el exalcalde Sandro Rivero Uzátegui por ser el titular del pliego.

Son ocho los casos que derivarían en denuncias penales que realizará la procuradora María Fernández Sibory, y una de ellas es la estafa que se realizó por un valor de 28 mil soles, que la comuna pagó para que sean donados tres camionetas de la aduana del Callao, “la gestión de Sandro Rivero. pagó pero nunca recibió tal donación”, afirmó.

Otro de las casos irregulares emblemáticos es el de Larry Otiniano, ingeniero  al que se le pagó 30 mil soles, sin realizar ningún trabajo, y ahora se encuentra fuera de la ciudad.

La procuradora, informó que hay varios funcionarios implicados en otros casos de corrupción en la gestión de Sandro Rivero, cuando era alcalde de Tarapoto.

Son diez los regidores que aprobaron la moción, con el voto en contra del regidor Juan José Rocha.

Es una cacería de brujas

El regidor Juan José Rocha, se refirió a la denuncia contra los funcionarios de la gestión anterior y contra el propio Sandro Rivero Uzátegui, como una cacería de brujas, y que en plena campaña electoral, el alcalde Walter Grundel, que se va a la reelección, en una especie de amedrentamiento político, denuncia a Sandro Rivero.

Rocha es escudero de Sandro

Rocha, dijo que la comuna tuvo varios años para realizar estas denuncias, no lo hicieron y recién en elecciones cuando Sandro Rivero es candidato, la realizan con el único fin de bajarle la llanta.

Para el regidor Luís Cordova calle, Juan José Rocha, es un falso fiscalizador, ya que ayer votó en contra de la denuncia que realizara la procuradora contra el exalcalde Sandro Rivero y los que resulten implicados en presuntos actos irregulares realizados en los años 2007-2010.

“Rocha, se contradice en sus declaraciones, primero vota en contra de la denuncia, cuando fue él quien visitó el congreso de la República, para pedir  que venga a Tarapoto La Contraloría y denuncie a los implicados del forado de millones del SATT.

El escudero de Sandro, tiene muchas contradicciones, finalizó.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos