24.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

EsSalud: Más de 2 millones de trabajadores privados ya cobraron el bono de S/ 210

Beneficio económico para mitigar impacto económico de la pandemia del Covid-19 se entregará solo hasta el jueves 31 de marzo.

A la fecha, dos millones 169 mil 375 trabajadores formales que laboran en el sector privado cobraron el bono de S/ 210, lo que representa cerca del 82% del total de beneficiados, informó el Seguro Social de Salud (EsSalud) que recordó que la compensación económica se otorgará hasta el jueves 31 de marzo.

EsSalud resaltó que se cumplió al 100% la atención a los trabajadores privados que fueron validados a través de las entidades financieras privadas, quienes ya recibieron la compensación económica.

Sin embargo, aún falta que cerca de 500 mil colaboradores hagan efectivo la bonificación, por lo que hizo un llamado a este grupo para que se acerquen al Banco de la Nación, donde se les asignó la modalidad de pago por ventanilla.

Los beneficiarios que acudan a recibir su bono en las ventanillas, deben presentar su carnet de vacunación, físico o virtual, con el esquema de vacunación completa contra el Covid-19. En el caso de los mayores de 40 años deben tener la tercera dosis o dosis refuerzo, además del uso correcto de la mascarilla y respetar el distanciamiento social.

Para saber la fecha exacta del cobro, deben consultar el link: https://bono210.essalud.gob.pe y de esta manera evitar colas innecesarias.

Plazo
El Seguro Social recordó que el beneficio es otorgado por única vez a favor del personal formal que se encuentra en las planillas del sector privado con ingresos de hasta 2000 soles, cuyo plazo de entrega vence el jueves 31 de marzo, según lo establece el Decreto de Urgencia N° 105-2021.

A partir del 01 de abril, EsSalud deberá iniciar el extorno de los montos no desembolsados a la cuenta del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, para su reversión al Tesoro Público, según precisa la referida norma.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos