22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Hospital Moyobamba evita dos muertes maternas y dos fetales

Con cirugías de alto riesgo a pacientes con acretismo placentario

Dos gestantes pretérmino, una de 27 y otra de 33 años de edad, fueron intervenidas quirúrgicamente de emergencia en el Hospital Moyobamba, al presentar acretismo placentario, que es una afección grave cuando la placenta se adhiere a las paredes del útero durante el embarazo, una condición que amenaza la vida materna y fetal. En el caso de una de las pacientes, el tejido placentario también afectó la cúpula de la vagina, patología conocida como percretismo placentario. 

Durante el trabajo de parto, por lo general, la placenta se desprende de la pared uterina luego del nacimiento del bebé. Con la placenta accreta, parte de la placenta o su totalidad permanece unida al útero. Asimismo, el percretismo placentario puede llevar a hemorragias obstétricas masivas, descompensación del estado hemodinámico y finalmente a la muerte. 

Ambas intervenciones quirúrgicas estuvieron a cargo de un equipo multidisciplinario conformado por médicos especialistas de los servicios de Emergencia, Gineco Obstetricia y Sala de Operaciones.  Son consideradas de alto riesgo, y generalmente se realizan en hospitales de mayor complejidad, como los que se encuentran ubicados en las grandes ciudades del país. 

Ambas pacientes fueron referidas del centro poblado de Pueblo Libre al Hospital Moyobamba para los trabajos de parto con la finalidad que sean atendidas por médicos especialistas.


Texto de Imagen: MÉDICOS ESPECIALISTAS DE LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos