21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Desalojo de terreno deja un muerto y 10 heridos en la provincia de Bellavista

AYER POR LA MAÑANA

Por orden judicial se produjo ayer por la mañana un violento desalojo de un terreno de ocho hectáreas en el sector Cuarto Piso de la ciudad de Bellavista, producto del hecho una persona murió por un impacto de bala y diez resultaron heridos entre invasores y agentes policiales, los de mayor gravedad fueron conducidos al hospital II – 2 de Tarapoto, donde están internados.

El fallecido fue identificado como Dilton Portillo Sangama de 30 años de edad, natural del distrito de San Rafael. Según fuentes policiales, la víctima trató de atacar con un cuchillo a un efectivo policial, quien tuvo que usar su arma de reglamento para defenderse, sin embargo, esa versión está en investigación confirmarlo o descartarlo.

Los agentes lograron desalojarlos una hora después, dejando como saldo ocho civiles heridos que fueron identificados como Nemías Cabanillas Guevara, Hilder Huamán Huamán, Ronny Ruiz Flores, Clinton Tapullima Sangama, Patricio Tuanama Tapullima., Wender Arévalo Vásquez y Guillermo Pintado Chumacero.

Los agentes policiales heridos son: S3 PNP Vásquez Seuas Alex, S1 PNP Ramos Garnique Marcos, S3 PNP Vásquez Panduro Frank y el S3 PNP Tarrillo Avellaneda Luis, quienes fueron auxiliados por sus compañeros y todos está fuera de peligro.

Los civiles de mayor gravedad fueron trasladados en varias ambulancias al hospital II – 2 de Tarapoto, entre ellos está Nemías Cabanillas Guevara, quien presenta un impacto de bala a la altura de la cadera, y será intervenido quirúrgicamente.

En el terreno recuperado fueron encontrados armas artesanales, como bombas molotov, perdigoneras y armas blancas. Las viviendas que fueron construidas en esa zona fueron destruidas. (Hugo Anteparra – Foto: Alejandro Benites)


Texto de Imagen: DETENIDOS EN EL DESALOJO

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos