23.2 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

«No podemos culpar a la ciudadanía por nuestra falta de capacidad para comunicar la necesidad de vacunarse»

Mabel Jiménez afirmó que «en 23 días del mes de marzo la estrategia no se está materializando» 

La exdirectora de inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa) Mabel Jiménez cuestionó las justificaciones del actual titular de Salud, Hernán Condori, para explicar la reducción de personas que deciden acudir al centro de vacunación para su inmunización contra la COVID-19.  

«No podemos tener respuestas vagas y culpando a la ciudadanía cuando no tenemos la capacidad de comunicar la necesidad de seguir con la vacunación», indicó la exfuncionaria del Minsa.  

En entrevista con Raúl Tola para el programa Al Vuelo, Jiménez afirmó que «en 23 días del mes de marzo la estrategia no se está materializando». «Estamos muy preocupados por cómo estamos desacelerando la vacunación por la debilidad institucionalidad del ministerio», afirmó.  

Jiménez afirmó que durante las gestiones anteriores a Condori (los ministros Óscar Ugarte y Hernando Cevallos) el equipo de inmunizaciones fue respetado «como profesionales con carta abierta para desarrollarnos y tomar decisiones». 

«Consideramos que en nuestra primera autoridad ministerial hay un debilitamiento en el equipo de inmunización», afirmó. 

«Hay necesidad de seguir evaluando en la dirección ejecutiva de inmunizaciones con un equipo que tenga capacidad operativa y equipo de alto nivel», agregó la exdirectora de inmunizaciones del Ministerio de Salud. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos