24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Candidatos moyobambinos, ¿quiénes son?… conózcalos

Candidatos

Moyobamba. El Jurado Electoral Especial, admitió a nueve candidatos de partidos y movimientos regionales a la alcaldía de Moyobamba, ellos son los siguientes. Acción Popular: Michael Aguilar, Frente Amplio: Santos Pedro Valdivieso Cruz, Fuerza Popular: Anastacio Silva. Apra: Mardonio Del Castillo, Nueva Amazonía: Oswaldo Jiménez. MAS Marco Cruzalegui, Alianza Para el Progreso: Hugo Díaz, Acción Regional: Daniel Santacruz y Fuerza Comunal: Oriel Díaz Díaz.

Los que se presentan por primera vez a esta lid electoral son Michael Aguilar, Marco Cruzalegui, Daniel Santacruz, Pedro Valdivieso, Oswaldo Jiménez y Hugo Díaz. Mientras los que lo hacen por segunda y tercera oportunidad son Anastacio Silva. Oriel Díaz y Mardonio del Castillo actual alcalde moyobambino.

Los reacomodos producidos son los de Hugo Díaz antes aprista, lo mismo que Anastacio Silva. Oriel Díaz fue candidato la elección pasada por Nueva Amazonia.

De estos candidatos seis son empresarios. Con la salvedad que Oswaldo Jiménez es empresario y al mismo tiempo empleado público, lo mismo que Marco Cruzalegui, Mardonio del Castillo y Pedro Valdivieso.

Michael Aguilar, es ingeniero ambiental, trabaja para una empresa minera, Santos Pedro Valdivieso Cruz es economista de profesión, se ha desempeñado como administrador de la Dirección Regional de Educación y del Tecnológico Alto Mayor. Anastacio Silva, se dedica a la construcción y es administrador de empresas. Mardonio Del Castillo trabaja para la empresa Electro Oriente, Oswaldo Jiménez, dedicado al rubro constructivo y con inversión en el campo hotelero y de recreos turísticos. Marco Cruzalegui periodista y actual estudiante de derecho.

Hugo Díaz, es un empresario con intereses en la televisión, fotografía y publicidad. Por su parte Daniel Santacruz es propietario de la empresa Mileniun Electronics y Oriel Díaz Díaz es un médico que posee una clínica. (Alfonso Delgado G.)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos