29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Pensión 65 beneficia a 551 adultos en Moyobamba

Héctor Vásquez
Héctor Vásquez

La Municipalidad Provincial de Moyobamba a través de la Unidad Local de Focalización de Hogares SISFOH, informó que 551 adultos mayores del distrito de Moyobamba se vieron beneficiados a través del Programa Nacional Pensión 65.

Los cuales recibirán un incentivo económico de 250 nuevos soles cada dos meses.

El programa tiene la finalidad de otorgar protección a los grupos sociales; especialmente vulnerables, dentro de los cuales están comprendidos los adultos a partir de los 65 años de edad, carentes de las condiciones básicas para su subsistencia.

Los responsables informaron que en esta oportunidad, 258 usuarios se están incorporando al programa nacional, según lo registra la Unidad Local de Focalización-SISFOH, con ello suman ya un total de 551 adultos mayores que se beneficiarán económicamente.

Informa que culminó la Ciclovía Recreativa 2014 organizada y monitoreada por la comuna moyobambina. Es através de la Gerencia de Desarrollo Social que se desarrolló este evento deportivo.

La Ciclovía Recreativa 2014 tienepor finalidad, promocionar e incentivar las actividades recreativas y deportivas entre los niños, adultos y adultos mayores. Por eso se programaron competencias en 5 módulos, Módulo del Adulto Mayor, Módulo de adultos, Modulo de Adolescentes y Jóvenes, Modulo de Alimentación Saludable, así como el Modulo de Niños y Gestantes. (Alfonso Delgado G.)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos