25.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Fortalecen capacidad de atención contra la COVID 19 en el Hospital de Bellavista

Con donación de equipos de la Embajada de Israel e implementación por parte del Ministerio de Salud.

La pandemia develó la urgente necesidad de implementar los establecimientos de salud. En ese contexto, desde la declaratoria de la crisis sanitaria, el Gobierno Regional San Martín ha destinado inversiones tanto a nivel de la infraestructura hospitalaria, como en el equipamiento óptimo para hacer frente a esta situación, incluso destinando presupuesto de otros sectores para este fin.

A esta tarea, se han sumado aliados estratégicos como la Embajada de Israel, que realizó la donación de un ventilador portátil de última generación al Hospital de Bellavista, en el marco de su programa de cooperación internacional que, en esta oportunidad, busca fortalecer las capacidades de atención de los hospitales de la macro región norte del Perú durante la tercera ola del COVID-19.

Al respecto de este donativo, el gobernador, Pedro Bogarín Vargas, indico que es de gran valor en momentos donde la pandemia todavía continua presente como un problema que aqueja al mundo. Igualmente recordó cómo desde el inicio de la emergencia sanitaria el gobierno regional actuó rápidamente para dotar de una planta de oxígeno a este hospital. De igual forma, resaltó la vocación de servicio del personal de salud, que desde la llegada de la primera ola trabajo en este nosocomio en la primera línea, en beneficio de la población bellavistana y alrededores.

Por su parte, el vice embajador de Israel Jakin Mandelblum, quien participó del evento vía zoom, precisó que se realizó la donación en nombre de MASHAV, la Agencia Israelí para el Desarrollo y la Cooperación Internacional. Asimismo, expresó el compromiso con la salud y desarrollo de San Martín. Cabe indicar que el equipo entregado es de la marca Inovytec, donación a la que se sumó otros implementos de seguridad personal como batas médicas impermeables y mascarillas quirúrgicas.

De otro lado, durante esta misma ceremonia se entregó a este establecimiento de salud un ventilador y tres cánulas de alto flujo, asignados desde el Ministerio de Salud (Minsa), en el marco del requerimiento de la Dirección Regional de Salud como parte del plan de prevención de la cuarta ola en la región San Martin.

Al respecto de esta implementación y del donativo internacional, la directora regional de Salud, Leslie Zevallos Quinteros refirió que se viene trabajando para garantizar la capacidad resolutiva del Hospital de Bellavista, contando además con los especialistas necesarios, para que la población no tenga que acudir a otros hospitales de referencia, precisó.

El nuevo equipamiento tanto de la cooperación israelí como del Minsa se incorporará a la sala de vigilancia crítica y los centros de alto flujo del nosocomio bellavistano, el mismo que a la fecha no cuenta con pacientes no en UCI ni en hospitalización COVID-19. A la actividad asistieron el subprefecto de la provincia de Bellavista, Segundo Tananta; el director del Hospital Bellavista, Carlos Montero; el director de la red Bellavista; Max Shapiama; la directora de la OGESS Huallaga Central, Erika Milagros Vargas; otras autoridades locales y personal de salud.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos