22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Recuerdan a la población sobre el uso racional del agua

Sector salud del Goresam, mediante la OGESS Alto Huallaga invita a la reflexión sobre este recurso en el Día Mundial del Agua.

A propósito de la conmemoración del Día Mundial del Agua hoy 22 de marzo, el Gobierno Regional San Martín (Goresam), mediante la Oficina de Gestión de Servicios de Salud (OGESS) Alto Huallaga, invita a la población a reflexionar sobre esta fecha que, desde 1993, es una oportunidad para llamar la atención sobre la amenaza más urgente que enfrenta la humanidad por el desperdicio del agua en el contexto del cambio climático y el calentamiento global.

En ese sentido, desde la OGESS Alto Huallaga se recuerda la responsabilidad de sensibilizar sobre el uso racional del agua, junto a todos los sectores involucrados para concertar acerca del aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos en sus respectivos ámbitos, al tratarse de un recurso vital para la sobrevivencia de la humanidad en general.

De otro lado, la pandemia de la COVID 19 ha demostrado que la práctica del lavado de manos constituye una de las estrategias sanitarias de menor costo y de mayor efectividad, con buenos resultados incluso para la prevención de otro tipo de enfermedades. Sumado a ello, se evidencia que el uso racional del agua ayuda a reducir las tasas de morbilidad.

Bajo esa línea, hoy 22 de marzo la OGESS Alto Huallaga realizará una feria educativa en la plaza de Armas de Tocache, donde se enseñará acerca del correcto lavado de manos, el cual debe hacer varias veces al día para prevenir enfermedades diarreicas y otras que afectan a la piel y a la vista. La actividad está dirigida al público en general e iniciará a las 8:00 a.m.

Por otro lado, las microrredes de salud vienen vigilando continuamente la calidad de agua para el consumo humano en las localidades de su jurisdicción, para garantizar que la población consuma agua segura.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos