32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Congresista Lucinda Vásquez verifica la existencia de un puesto de Salud en abandono

EN EL SECTOR LA PLANICIE DE MORALES

Como parte de su semana de representación en la región San Martín, la congresista de la República Lucinda Vásquez Vela, visitó ayer al mediodía el puesto de Salud del sector La Planicie, parte Alta, ubicado en el distrito de Morales, encontrando que desde hace siete años no hay atención al público por falta de presupuesto para la contratación de personal asistencial.

El puesto de Salud fue inaugurado el año 2011, sin embargo, desde el 2016 esa infraestructura está prácticamente en abandono y las ventanas de vidrio están rotas, en el interior se puede observar que está equipado con muebles, listo para estar en funcionamiento.

La congresista Lucinda Vásquez Vela, visitó esta infraestructura en momentos que Morales soportaba una persistente lluvia y lamentó que esté descuidada por falta de presupuesto para la contratación del personal. “Voy a dialogar con la directora regional de Salud y si es posible también lo haré con el ministro, pero eso tienen que estar en funcionamiento” sostuvo.

La parlamentaria manifestó que apoyará a un comité de gestión integrada por vecinos de la zona a fin de gestionar ante el ministro de Salud un inmediato presupuesto para que funcione lo más pronto posible. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos