26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Aprueban presupuesto para camionetas y motocicletas de las rondas campesinas

Asimismo, se lanzó la convocatoria a licitación pública, para el mejoramiento de la carretera Puente Motilones-Flor del Mayo-Santa Catalina-Ciro Alegría-Buenos Aires de la margen izquierda del río Mayo.

Como parte del trabajo y la preocupación para garantizar la seguridad y tranquilidad de la población sanmartinense, y cumpliendo con el compromiso de implementar a las rondas campesinas de la región, el Gobierno Regional de San Martín aprobó un presupuesto de más de 2 millones de soles para la compra de 10 camionetas, 45 motocicletas, equipos y accesorios entre otros.

Para ello, el proceso de licitación pública se realizará en los próximos días informó el gobernador Pedro Bogarín Vargas, quien dio a conocer el trabajo que viene cumpliendo  el gobierno regional para atender las demandas de la población sanmartinense, con relación al anunciado para indefinido que decretaron las rondas campesinas, cuyo pliego petitorio abarca varios puntos, la mayoría de ellos atendidos e implementados por la presente gestión.

Otro de los puntos que viene siendo tratado es la obra de mejoramiento de la carretera Puente Motilones – Flor del Mayo – Santa Catalina – Ciro Alegría – Buenos Aires de la margen izquierda del río Mayo, cuyo proceso de convocatoria a licitación pública ya se encuentra en la página del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), a disposición de las empresas constructoras para el concurso correspondiente.

Respecto a la Vía de Evitamiento Motilones – Carretera Fernando Belaunde Terry – Puerto Tahuishco, se cuenta con Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) para el 2022; sin embargo, su intervención requiere del saneamiento previo del sistema de agua y desagüe como parte del Megaproyecto de Saneamiento – Moyobamba, a cargo de la Municipalidad Provincial de Moyobamba.

Con relación al refaccionamiento de la carretera Baños Termales – Jepelacio en un tramo de aproximadamente 14 kilómetros, se viene gestionado el presupuesto correspondiente por un monto de 143 mil 712 soles  Adicionalmente, el Goresam mediante la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) está convocando a un proceso de licitación para la Conservación por Niveles de Servicio del mismo tramo, por un monto de 1 millón 41 mil 326 soles.

Sobre la construcción de la carretera Jepelacio – San Martín de Alao, ésta se encuentra en fase de elaboración del estudio de pre inversión y expediente técnico, con plazo de entrega hasta junio del 2022. Inmediatamente, se gestionará la ejecución ante Pro Región, para acceder al financiamiento del Banco Mundial.

Igualmente, sobre la Electrificación de 16 comunidades de la parte alta del Huallaga, se informó que, con fecha 8 de marzo del 2022 se otorgó la buena pro al Consorcio Electrificación San Martín, por un monto de 8 millones 945 mil 901.22 soles, cuya firma de contrato se prevé para el 8 de abril, y el inicio de la ejecución de la obra el 15 de abril, en un plazo de 240 días calendarios.

En ese sentido, el Gobierno Regional de San Martín mediante documento remitido a la Central Única Regional de Rondas Campesinas de San Martín dio a conocer en forma detallada su intervención según su competencia en los puntos materia de los reclamos, y reiteró su disposición al diálogo y al buen entendimiento en cualquier momento.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos