23 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Alfredo Quinteros preside comisión interventora de Universidad en Humanga

Alfredo Quinteros García
Alfredo Quinteros García

Por: César Gonzaga Fasanando

El cuestionado exrector de la Universidad Nacional de San Martín, Alfredo Quinteros García, quien además es investigado por presuntos actos de corrupción, fue designado como presidente de la Comisión Interventora para la Universidad San Cristóbal de Huamanga en Ayacucho.
Según los antecedentes el caso nace con la Resolución Nº 1129 – 2014 – ANR de fecha 30 de junio 2014, publicado en El Peruano el pasado 4 de julio del presente año, la Asociación Nacional de Rectores (ANR) declara en conflicto la gobernabilidad en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.

Luego se designa una Comisión de Orden y Gestión para lograr la institucionalidad de la Universidad y que garantice el normal funcionamiento de los órganos de gobierno por el plazo de seis meses.

La comisión está integrada por el Dr. Alfredo Quinteros García, como presidente, exrector de la Universidad de San Martín. Dr. Eulogio Pisfil Chavesta, primer vicepresidente, profesor principal de la Universidad Nacional de Trujillo. Mg. Freddy Eutimio Alzamora Noreña, segundo vicepresidente, profesor principal de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Se establece que dicha Comisión de Orden, dentro del proceso de intervención hará las veces de Asamblea Universitaria y Consejo Universitario. El presidente hará las veces de rector, el primer vicepresidente de vicerrector académico y el segundo vicepresidente de vicerrector académico, quienes ejercerán sus atribuciones de conformidad todavía con la Ley Universitaria N° 23733.

Esto ha provocado una total indignación en los estudiantes de la Universidad San Cristóbal de Huamanga, quienes incluso han tomado rechazando la conformación de la Comisión de Orden y Gestión por parte de la ANR para solucionar la crisis universitaria.

Según información que proviene de Huamanga , estudiantes que permanecieron en los exteriores del rectorado, ubicado en la plaza Mayor, señalaron que los integrantes de la Comisión de Orden y Gestión, que preside Alfredo Quinteros García, estuvieron cuestionados por hechos de corrupción en sus universidades de origen, por lo que no permitirán su instalación.

Situación que se ha confirmado pues, durante la gestión de Alfredo Quinteros García, muchas han sido las denuncias por presuntos actos de corrupción que han caído en contra de su gestión como por ejemplo el favorecimiento en las adjudicaciones de alimentos para el Comedor Universitario, la compra curiosa de dos ómnibuses que costaron casi un millón de soles y que hoy no funcionan.

Además de una promoción y ascenso de categoría a docentes de manera irregular y fraudulenta ocasionando en la UNSM pérdidas económicas de más de un millón de nuevos soles. Según la denuncia, se han ascendido a docentes de la categoría auxiliar a asociado y a su vez, de asociado a principal durante el año 2010, sin contar con los requisitos y acreditación de haber realizado uno de los tres trabajos de investigación concluidos y aprobados por el Consejo de Facultad y refrendado por el Consejo Universitario.

Todo esto ya se habrían enterado quienes están en contra de que Alfredo Quinteros García, asuma como presidente de la comisión interventora, el rectorado de la Universidad San Cristóbal de Huamanga .

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos