24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

SUNEDU: La Cayetano Heredia encabeza los Rankings histórico y de Excelencia 2021 de las universidades peruanas vea las posiciones

La Universidad Peruana Cayetano Heredia, (UPCH) encabeza los dos nuevos rankings nacionales de instituciones universitarias: Clasificación Histórica (1980-2020) y Excelencia 2021, contemplados en el III Informe Bienal sobre la Realidad Universitaria en el Perú, presentado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU). 

El segundo y tercer lugar lo ocupan, tanto en el histórico como en Excelencia, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. 

El cuarto, quinto, sexto y séptimo corresponden a las universidades UNI, Agraria, San Antonio Abad del Cusco y Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), en el histórico, mas no así en la clasificación por excelencia, que son ocupados por Científica del Sur, Universidad del Pacífico, Universidad Agraria y Universidad San Agustín. 

Sobre la Cayetano Heredia 

Importante señalar que la UPCH lidera ambos rankings a pesar de la peor crisis institucional por la que atravesó a mediados de febrero del 2021 cuando sus tres máximas autoridades (rector y vicerrectores) se vieron obligadas a renunciar a sus cargos como consecuencia de haberse vacunado indebidamente con las dosis destinadas al equipo de Investigación del ensayo clínico de la vacuna de Sinopharm 

Los Rankings 

El Ranking histórico de instituciones universitarias toma en cuenta el registro histórico de Incities (Web of Science) durante el periodo 1980 -2020 y contempla el rendimiento de las casas de estudios según producción científica, impacto científico, excelencia internacional y número de patentes vigentes. 

El Ranking Excelencia 2021 sigue la metodología planteada por el Academic Ranking of World Universities. Debido a su mayor exigencia, califican para ser incluidas en esta clasificación solo 19 universidades peruanas. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos