29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Electro Oriente realizó entrega de terreno para inicio de la obra “instalación de línea de transmisión Pongo de Caynarachi – Yurimaguas en 60 KV”

En acto público realizado en la sub estación Yurimaguas y de acuerdo a compromisos asumidos en diálogo permanente con la población de Yurimaguas, ayer 18 de marzo de 2022 se dio inicio formalmente a la obra “Instalación de la Línea de Transmisión en 60 kV Pongo de Caynarachi – Yurimaguas y subestaciones, distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto” con la entrega del terreno al Residente de Obra ing. Fredy Saúl Bastidas Huamán y al Jefe de Supervisión de Obra, ing. Daniel Pérez Orbezo, quienes estarán a cargo de esta importante obra que ejecutará Electro Oriente por administración directa.

En el acto de entrega del terreno para el inicio de la ejecución de la obra, estuvieron presentes, los representantes de la sociedad civil de Yurimaguas, agrupados en el FREDESAA y el Gerente Regional de Electro Oriente en San Martín, ing. Julio Aguilar García y el Gerente de Proyectos ing. Jorge Rodríguez Rodríguez quienes expresaron su satisfacción porque es una obra que permitirá la confiabilidad del sistema eléctrico para la población.

Cabe precisar que esta obra ya registra un avance considerable, que ha venido realizando Electro Oriente en gabinete, como son: el estudio definitivo con valor referencial vigente (antigüedad no mayor a 9 meses), el instrumento de gestión ambiental vigente, certificado de inexistencia de restos arqueológicos (CIRA), viabilidad en el sistema Invierte.pe, contratación de personal y la adquisición de bienes tales como transformadores, celdas de transmisión, etc.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos