26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Brindan asistencia técnica para tratamiento de agua en la comunidad nativa El Piñal

Sector Salud del gobierno regional capacita a pobladores para asegurar el consumo de agua tratada como prevención de enfermedades.

A fin de garantizar el correcto tratamiento del agua y que sea apta para el consumo humano, el Gobierno Regional San Martín, brindó asistencia técnica a la comunidad nativa El Piñal del distrito Barranquita de la provincia de Lamas, contribuyendo de esta forma a la prevención del rebrote de enfermedades estomacales en la población indígena del lugar.

La actividad, a cargo de la Dirección Regional de Salud a través de la Dirección Ejecutiva de Fiscalización Sectorial en Salud (Direfisa) y la Red de Salud Lamas, está dirigida a centros poblados sin sistema de abastecimiento de agua, lo cual incluye promover en la población de la  mencionada comunidad nativa, una tecnología apropiada para el tratamiento de agua para consumo humano mediante el  “Kit Mi Agua”.

Asimismo, se dio orientaciones sobre el almacenamiento adecuado, uso, tipos y métodos de aplicación de insumo químico para la cloración de agua para consumo humano a nivel intradomiciliario. De la misma forma, se ha orientado a la población con respecto a los impactos negativos en la salud por la contaminación del agua en las viviendas.

Cabe resaltar que, fueron 60 personas las beneficiadas al recibir la asistencia técnica en tratamiento de agua para consumo humano. Al finalizar este aprendizaje los directores de los colegios de esta localidad y el jefe del puesto de Salud El Piñal recibieron el kit completo de tratamiento domiciliario, el cual incluye: dos baldes de 20 litros de capacidad, un bidón de 20 litros, alumbre, lejía, embudo y un filtro de agua; con el fin de realizar un tratamiento intradomiciliario en sus respectivas instituciones, y así garantizar la calidad de agua que consumen.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos