26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Denuncia tala de árboles en terrenos no autorizados en el distrito de Barranquita

EXIGEN INTERVENCIÓN DE LAS AUTORIDADES

El presidente de una asociación de productores del distrito de Barranquita de la provincia de Lamas llegó a Tarapoto, para denunciar que una persona que tiene concesión forestal estaría talando árboles en áreas que no le corresponde, es por ello que el caso fue denunciado ante la Fiscalía Ambiental de Yurimaguas, cuyos representantes realizaron la constatación de los hechos.

Robert Romero Ríos, manifestó que en su zona están indignados, porque saben que la concesión forestal que le dieron a esa persona de apellido Avellaneda, es de 20 hectáreas, sin embargo, hasta el momento viene explotando 50, generando deforestación, es por ello que personal de la Fiscalía Ambiental de Yurimaguas realizó la constatación de los daños que estarían haciendo.

“Vine porque quiero que los representantes de la Autoridad Regional Ambiental me escuchen y tomen acciones inmediatas. Los que vivimos en esa zona no estamos dispuestos a permitir que depreden nuestros bosques, tal como lo vienen haciendo hasta el momento” manifestó Romero Ríos.

Ante esta situación pide el apoyo de las autoridades competentes a fin de que se constituyan a la zona y hagan prevalecer el principio de autoridad para evitar que se siga deforestando áreas no autorizadas. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos