29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Prisión preventiva a padrastro que habría abusado sexualmente a hija de conviviente de diez años

Agresiones habrían ocurrido desde los cinco años de edad. Investigado permanece en el penal de Juanjuí y recibiría cadena perpetua.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tocache, consiguió que se imponga nueve meses de prisión preventiva a un padrastro que, durante cinco años y aprovechando la ausencia de su conviviente, habría abusado sexualmente a su hija (10), desde cuando esta tenia, apenas, cinco años de edad, siendo la última vez el 10 de marzo del presente año.

Contra Segundo Geremías Flores Marín (60), recae la imputación del delito de violación sexual de menor de edad. Hecho ocurrido en la cuadra dos del jirón Santa Rosa, distrito y provincia de Tocache.

El requerimiento de prisión preventiva solicitado por el fiscal provincial responsable Guamner Gumercindo Guevara Medina, se sustenta en presupuestos como los fundados y graves elementos de convicción encontrados: declaraciones testimoniales, certificado médico legal y entrevista única en cara Gesell, practicados a la víctima. Asimismo, se consideró el peligrosismo procesal y la prognosis de pena que, por la gravedad del delito, sería cadena perpetua.

La víctima confesó lo ocurrido a su madre, quien denunció al agresor. Horas después, este fue capturado por las autoridades policiales.

Según se informó, la niña es atendida por psicólogos especialistas de la Unidad de Asistencia Inmediata a Víctimas y Testigos (Uaivit) de Tocache. En tanto, Segundo Geremías Flores Marín, permanece recluido en el establecimiento penitenciario de Juanjuí, desde donde afrontará su juicio oral.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos