24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Moradores de Morales exigen restablecimiento del servicio de agua potable

DESDE EL VIERNES ESTÁN DESABASTECIDO

“Antes nos íbamos al río Cumbaza a bañarnos y a lavar ropa, pero ahora el agua está turbia y no podemos utilizarla. En mi caso pago 20 soles ida y vuelta por una carrera en mototaxi para ir a un pozo de agua del sector Cancún”, indican los afectados.

Totalmente desesperados se encuentran los vecinos del distrito de Morales que desde el día viernes 11 de marzo están desabastecidos de agua potable, debido a turbidez de los ríos que suministran a EMAPA. La empresa prestadora de servicio envía camiones cisternas, pero no logran apoyar a todos.

Los vecinos de calles paralelas al jirón Los Andes reclaman, porque tienen que caminar con sus embaces de agua para llegar hasta los camiones cisternas, es por ello que piden que se restablezca el servicio de agua potable lo más pronto posible, porque gasta 20 soles diarios en ir hasta un pozo para abastecerse.

“Antes nos íbamos al río Cumbaza a bañarnos y a lavar ropa, pero ahora el agua está turbia y no podemos utilizarla. En mi caso pago 20 soles ida y vuelta por una carrera en mototaxi para ir a un pozo de agua del sector Cancún. El dinero ya no nos alcanza y esperamos una pronta solución a este problema de desabastecimiento” indicó una vecina de nombre Roberta Amasifuen Dávila.

Hasta el momento se desconoce cuándo se estaría restableciendo el servicio de agua potable en Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo, en donde algunos casos llegan sin presión y por solo unos minutos. (Hugo Anteparra)

S

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos