29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Temporal de lluvia afecta viviendas y derriba cerca de 10 árboles en Tarapoto y Morales

AYER POR LA TARDE

Un fuerte temporal de lluvia ocurrido ayer por la tarde afectó varios sectores de la ciudad de Tarapoto, algunas viviendas se quedaron sin techo, varios árboles se vinieron abajo, incluso un automóvil quedó aplastado y gran parte de la ciudad se quedó sin fluido eléctrico por varios minutos, sin embargo, hasta el momento no se reportan personas afectadas, pero sí daños materiales. Personal de la Oficina de Gestión y Riesgo de la Municipalidad Provincial de San Martín continúan en la evaluación de daños.

El hecho se produjo a las cuatro de la tarde, primero empezó a llover y a los pocos minutos varios árboles se vinieron abajo. El primero se registró en la cuadra 14 de la avenida Circunvalación, luego en el jirón Prolongación Alerta, donde varias especies forestales se cayeron obstaculizando el tránsito vehicular y peatonal. Personal del Serenazgo brindó seguridad para evitar que la gente pase por la zona afectada.

En la avenida Salaverry, frente a un conocido Hipermercado, un árbol cayó sobre un automóvil en marcha, el conductor resultó con algunos golpes y con un gran susto. En una evaluación preliminar se dio cuenta que al menos 10 árboles se vinieron abajo en diferentes lugares de la ciudad. Algunos de raíz, situación que pudo ocasionar daños personales de consideración.

En la cuadra uno del jirón Federico Sánchez de Tarapoto, una vivienda se quedó sin techo, el fuerte viento lo levantó desde su estructura de soporte de las calaminas. Un hecho similar ocurrió en la cuadra uno del jirón Los Andes del distrito de Morales. Sin embargo, podría haber más casa afectadas.

En el interior del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, un árbol cayó sobre el techo de unas de sus oficinas, cuyo personal resultó

ileso, pero algunas trabajadoras evidenciaron mucho nerviosismo. (Hugo Anteparra)


Texto de Imagen: ZONAS AFECTADAS POR FUERTE VIENTO

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos