23.2 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Mototaxista desaparece en aguas del río Huallaga, en Yurimaguas

HABLABA POR CELULAR DESDE UNA EMBARCACIÓN Y CAYÓ AL AGUA

Elias Hoyos Linares (41), se encuentra desaparecido en las aguas de Río Huallaga desde el pasado viernes 11 de marzo, tras caer desde una embarcación fluvial acoderada en el embarcadero La Ramada, cuando hablaba por teléfono.

Según personas que lo conocían, Hoyos en vida trabajaba como mototaxista, y ese día al promediar las 6.40 pm movilizaba a uno de sus familiares que transporta productos a pueblos de Datem del Marañón.

Los familiares exigen la pronta intervención de las autoridades competentes para la búsqueda, pues el Huallaga está aumentado de caudal y desbordado en algunos tramos debido a las intensas lluvias.

Debido a lo inundado que está el embarcadero informal Boca del Paranapura, los propietarios de las embarcaciones fluviales, buscan donde acoderar para la carga y descarga de productos que transportan.

Desde las tragedias del año pasado donde muchas vidas se apagaron en las aguas del correntoso Huallaga, no se ve un adecuado ordenamiento y control en los puertos y embarcaderos por parte de las autoridades competentes.


Texto de Imagen: ELIAS HOYOS LINARES, DESAPARECIDO

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos