21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Aníbal Torres: Castillo dará “alguna sorpresa”

El mandatario ha solicitado acudir al Congreso el martes 15 de marzo. 

El presidente del Consejo Ministros, Aníbal Torres, dijo que el presidente acudiría al Congreso para “exponer algunos temas que no han sido explicados” durante tu presentación cuando fue a pedir el voto de confianza. Además de eso adelantó que el Pedro Castillo dará “alguna sorpresa”.

El Ejecutivo mandó este viernes un oficio a la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, para solicitarle el permiso para que el mandatario vaya al Congreso, este martes 15 de marzo, a dar un discurso. Torres señaló que no habían tenido respuesta aún.

De acuerdo al artículo 118, inciso 7 de la Constitución peruana, el presidente tiene la facultad de “dirigir mensajes al Congreso en cualquier época y obligatoriamente, en forma personal y por escrito, al instalarse la primera legislatura ordinaria anual”. 

Castillo acudirá al Congreso en momentos en que existe un enfrentamiento político y que este sería un gesto para intentar apaciguar a la oposición.

De acuerdo al Primer Ministro esta tensión entre los dos poderes existe porque “la otra parte no reconoce el triunfo de Pedro Castillo” y que estaría tramando cómo vacarlo. Y agregó: “Que los vacadores presenten una prueba que el presidente ha recibido un sol”. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos