29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Multan a más de 40 mototaxistas por ruidos molestos y los obligan a poner tubos de escape

Más de 40 conductores de mototaxis fueron intervenidos este viernes por personal del área de fiscalización de Municipalidad de La Banda de Shilcayo, policía nacional y subprefectura del distrito por generar ruidos molestos.

Fue durante un operativo que se realizó en calles céntricas de la ciudad donde se constató a través del sonómetro, dispositivo que mide los decibeles permitidos en los vehículos, los problemas que ocasionan los ruidos emitidos por los tubos de escape. Las unidades intervenidas fueron trasladadas hasta el coliseo del distrito donde se realizó las pruebas correspondientes.

Roider Pérez Cueva, Jefe del área de medio ambiente y fiscalización de la comuna bandina, dijo que los conductores reincidentes reciben una multa que asciende a S/ 1840 soles, equivalente al 40% de una UIT.

El responsable del área, dijo que estos operativos se realizan debido a las constantes denuncias de la población bandina que ya no soportan los ruidos que les causa daño a su salud.

Los conductores cuyas unidades emitían ruidos molestos fueron obligados a comprar un nuevo tubo de escape y colocarlos de inmediato lugar.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos