32.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

No hay vacantes para un grupo de alumnos del primer año de secundaria

EN TARAPOTO, MORALES Y LA BANDA DE SHILCAYO

Desde hace varios días un grupo de madres de familia viene buscando en las instituciones educativas de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo, vacantes para que sus hijos estudien el primer año de secundaria, sin embargo, no logran conseguirlo, situación que les viene desesperando, ya que este lunes se inician las labores escolares en toda la región San Martín.

Florinda Fasabi Rengifo es una madre de familia que llegó en diciembre procedente de Iquitos, quien jamás se imaginó que iba a ser difícil conseguir una vacante para su menor hijo. “Ya visité todas las instituciones educativas y la respuesta es la misma. Acudí la Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín y tampoco logré conseguir algo” señaló.

La desesperada madre de familia manifiesta que también acudió a la Defensoría del Pueblo, en donde le indicaron que van a dialogar con las autoridades educativas para ver qué solución le podrían dar, para que su hijo sea matriculado en alguna institución educativa.

Dasya Gallardo Huaycama es una joven de 22 años que también se encuentra en la misma situación, ya que no logra matricular a su hermano para el primer año de secundaria, ella también acudió a la Ugel San Martín y hasta el momento no encuentra solución.

Se conoció que este año cerca de 1500 alumnos de los colegios particulares migraron hacia las estatales y eso también sería una causa de la falta de vacantes en los colegios, sumado a ello la falta de infraestructuras educativas ante el incremento de la población estudiantil. (Hugo Anteparar)


Texto de Imagen: MADRES CLAMAN VACANTES PARA SUS HIJOS

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos