27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Más de 15 mil pobladores del Alto Mayo se beneficiarán con acceso a agua potable

Gobierno Regional entregó 1440 kg de hipoclorito de calcio (cloro) a las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS).

Con la finalidad de contribuir al cierre de brechas en relación al acceso a agua apta para el consumo humano en el ámbito rural de la región, el Gobierno Regional San Martín, mediante la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento (DRCVS), entregó 60 kg de calcio a 24 Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) de las provincias de Moyobamba y Rioja.

La actividad estuvo presidida por la vicegobernadora, Nohemí Aguilar Puerta, junto a la gerente de Desarrollo Social, Leslie Zevallos Quinteros; el titular de la DRVCS, Gunter Vela Villacorta y en representación de las organizaciones comunales, el presidente de la JASS de Nuevo San Ignacio, distrito de Yantaló, Edilberto Herrera Fernández, quien muy emocionado agradeció al gobierno regional.

“Me siento contento, porque nuestras familias por fin, contarán con agua potable, de consumo humano. Es la primera vez que se da este tipo de entrega, me voy feliz y muy agradecido con el Gobierno Regional San Martín”, acotó Herrera Fernández.

Cabe indicar que el uso de cloro para desinfectar el agua se ha convertido en un insumo importante para que más hogares del ámbito rural consuman agua segura en sus hogares. Este insumo químico contribuye a la reducción de la incidencia de enfermedades diarreicas agudas (EDA’s) y anemia en niños menores de cinco años en zonas rurales y, por lo tanto, en la incidencia de desnutrición crónica infantil.

Los centros poblados beneficiados son: La Nueva Alianza, Nuevo Moyobamba, Ganimides, La Libertad de Huascayacu, Alan García, Buenos Aires, Caña Brava, Las Malvinas, Playa Hermosa, Cordillera Andina, Nuevo Eden, Flor del Mayo, Marona, Indañe, Campo Alegre, Pedro Pascasio Noriega, Metoyacu y Paraje del distrito de Moyobamba; San Miguel del distrito de Soritor, Nuevo San Ignacio del distrito de Yantaló; La Colca y Bellavista del distrito de Nueva Cajamarca, Puerto Bagazán del distrito de Elías Soplín Vargas y Posic del distrito de Posic. De acuerdo a ello, también participaron de la actividad de entrega, los tenientes gobernadores y representantes de Áreas Técnicas Municipales (ATM) de cada jurisdicción antes mencionada.

Es así que la DRVCS continúa trabajando en el correcto funcionamiento de los sistemas de abastecimiento poblacional, los mismos que deben cumplir con los enfoques de calidad, cantidad, cobertura, continuidad y costo, generando la sostenibilidad de la prestación de los servicios de saneamiento en el ámbito rural.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos