22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Devida inició intervención directa con actividades productivas en la región San Martín

Más de 2500 familias de los distritos de Pólvora y Campanilla participan de las acciones que generan economía lícita y desarrollo. 

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) inició los trabajos en zona de poserradicación con actividades productivas, de gestión comunal y de asociatividad en los distritos de Pólvora en la provincia de Tocache y Campanilla en la provincia de Mariscal Cáceres, en la región San Martín. 

Al respecto, Devida tiene previsto para el presente año impulsar el mantenimiento de un total de 3 592 hectáreas de cacao con el objetivo de promover economías lícitas en 2 539 familias agricultoras ex cocaleras de los ejes de carretera y ejes de río de los distritos de Pólvora y Campanilla. 

Para lograr esto, utilizará la metodología de transferencia tecnológica mediante escuelas de campo, capacitación técnica grupal, días de campo, permanente asistencia técnica personalizada, entre otros. 

El jefe ejecutivo zonal de la oficina de Devida en Tarapoto, Jack Ticona Coaquira, dio a conocer la buena predisposición que tiene la institución en el ámbito del Huallaga, para continuar impulsando el desarrollo sostenible basada en una economía licita a favor de las familias agricultoras más necesitadas de esta parte de la región. 

DATO: También se promoverá el fortalecimiento organizacional y la articulación al mercado de productos lícitos, fortaleciendo, además, las capacidades de las autoridades comunales a fin de contribuir a una mejor gestión de su propio desarrollo. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos