21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

El Principio Femenino en Equilibrio y la Salvación Del Mundo

A pocos días de haber celebrado el Día Internacional de la Mujer, considero importante compartir conceptos que nos eleven hacia consideraciones más profundas sobre ésta y su principio arquetípico femenino universal, el cual resurge en esta Era por una necesidad impostergable, para EQUILIBRAR el despolarizado espíritu patriarcal (reinante tanto en los hombres como en las mujeres) que ha llegado a alienarse por este desequilibrio al considerar a los ‘patriarcas’ (jefes, gobernantes hombres o mujeres) como la causa y fin de nuestros males o bendiciones, poniéndolos como los superhéroes todo poderosos (que por esta misma razón nos precipitan luego en grandes decepciones colectivas) desembocando en la crisis general mundial de lucha ciega por el predominio en todos los estratos. Evidentemente, no debe confundirse este ‘equilibrar’, con la exacerbación feminista (despolarizada también en el otro extremo) o predominio femenino que aliena a las mujeres, sino que, tanto hombres como mujeres se eleven a vivenciar sabiamente ello, desde lo personal, hasta lo social, cultural, político, internacional, etc.

Como bien lo exclamaba el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière: “Una nueva política se hace necesaria y ésta debería basarse sobre una verdadera psicología de los hombres actuales. Como dijo Cousin: “La verdadera política reposa sobre el conocimiento de la naturaleza humana”.

En ese sentido, son interesantes las recientes declaraciones del destacado Psiconanalista Eugenio Calmet Bohme (25 de febrero 2022):

“LA POLÍTICA REQUIERE DE UNA VISIÓN DISTINTA, DE UNA VISIÓN BAJO LA LÓGICA FEMENINA (…) LA LÓGICA FEMENINA…’LA MUJER’, vamos a decir así, NO ESTÁ GUIADA POR LAS IDEOLOGÍAS, LA MUJER ESTÁ GUIADA SOBRE TODO POR EL CUERPO Y POR LA EXPERIENCIA (…) La MUJER no entra en la lógica digamos de “yo soy hijo predilecto de la ideología”. La madre tiene que lidiar con el bebe, con el cuerpo, tiene que lidiar con el dar de lactar; el pediatra puede dar teorías, pero cada madre va interactuando en la crianza de acuerdo a la experiencia, es decir, no están sometidas a la ideología. Por ejemplo, la revolución que tenemos que hacer a todo el transporte público en el Perú ¿Qué dice la experiencia? Perú es uno de los países principales en matar gente por el transporte público, esa es la experiencia; pero la ideología es: ‘que discusión hay en el congreso sobre eso’, las influencias, dar leyes… ¡Y nada cambia! Desde mi punto de vista, TENEMOS QUE LLEGAR A PENSAR DE UNA MANERA MUCHO MÁS LIGADA A LA EXPERIENCIA, AL CUERPO, AL AMOR. O sea, pensar que ‘YO TENGO QUE PROTEGER A GEA, A LA DIOSA DE LA TIERRA; NO ME INTERESA SI ES EL CAPITALISMO, SOCIALISMO, SI ES CHINA O SI ES ESTADOS UNIDOS los que están haciendo barbaridades’.”

“Tiene que haber una lectura más práctica [no practicismo estrecho] una visión más práctica que oriente a una buena educación, a una buena atención médica, una serie de cosas que tenemos que hacer ANTES QUE COMPRAR SATÉLITES [como Humala], hacer carreteras al más allá sin saber nada [como Toledo] y todas las barbaridades que han hecho y han robado todos estos ‘patriarcas’ venidos a menos que son los ex presidentes del Perú.”

Estas consideraciones confirman siete décadas después lo que indicaban ya los Maestres Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y Dr. David Juan Ferriz Olivares y su reivindicación de la Mujer como Principio, para realizar el Equilibrio de las polaridades propio del simbolismo de las ondas paralelas de Aquarius, en bien de la salvaguarda del mundo, evitando su destrucción por el Avarana (Ignorancia, Príncipe de las Tinieblas) y sus servidores.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos