22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Vox Populi

OTASS NO FUE LA SOLUCIÓN. El gobierno nacional en el año 2017, quitó la autonomía de las EPS (donde está EMAPA), para trasladarla a OTASS, sin embargo esta no fue la solución al problema del desabastecimiento, ya que en el caso de Moyobamba y Tarapoto no se hizo ningún proyecto de ampliación, se dedicaron sólo a reparar tuberías destruyendo las calles.

OJO SEÑORES CANDIDATOS. Este tema deberían ver los candidatos a las diferentes alcaldías, ¿Qué hacer con la intervención de la OTASS?, si no hay mejoras en los servicios, ya se debería proponer el traslado nuevamente a las Municipalidades de la EPS, o en todo caso gerenciarlo mejor en una alianza público-privada, aunque para algunos, sobre todo los zurdos, es como ver al diablo.

¿QUE HACER ENTONCES? Hablar de privatización del agua actualmente es como ver al perro del hortelano, no come ni deja comer, y así algunos quieren que se quede por ejemplo EMAPA, como una empresa ineficiente, pero al buscar solución, ven fantasmas si se habla de que puedan ingresar intereses privados mediante las apps.

CACHIYACU Y EL MEGAPROYECTO. Cachiyacu hasta el momento no está listo, nos dicen para abril, pero tampoco será lo solución, ya que sólo aumentaría entre 4 a 5 horas el agua potable en Tarapoto, mientras el Megropoyecto, cuyo costo sería entre 750 a mil millones de soles hasta el momento no tiene ni anteproyecto, ni perfil, ni nada, un gran fierro caliente, especialmente para el futuro men del GORESAM.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos