32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Comisión de Nombramiento de Docentes de la UNSM. Admiten participación de cuestionado postulante

MÁS DE 56 PUNTOS OBTENIDOS EN CALIFICACIÓN CURRICULAR…. (NÚMERO 22)

Cuando tu pasado te precede. Con fecha 14 de febrero la Universidad Nacional de San Martín – UNSM, lanzó la convocatoria Concurso Público para Nombramiento de Docentes Auxiliares y Jefes de Prácticas en sus diferentes Carreras Profesionales 2022. Luego, del 2 al 4 de marzo la Comisión para dicho concurso público efectúa la presentación de los expedientes, para la evaluación curricular, donde un participante en particular logró obtener más 56 puntos ubicándose entre los que obtuvieron mayor puntuación.

RESOLUCIÓN DEL 2020 DONDE SE EVIDENCIA QUE MINTIÓ EN SU HOJA DE VIDA. LA RESOLUCIÓN ES DE LA MISMA UNSM

Es decir, este postulante presentó un currículo casi intachable, haciéndolo merecedor de todo crédito. Sin embargo, en 2020, en una misma evaluación anterior para un concurso similar en la misma UNSM, se determinó, mediante Resolución número 224-2020-UNSM/CU-R DEL 09 DE MARZO DE 2020, que el postulante Edman Junior Silva Huamantumba, había mentido, faltando a la verdad en su declaración jurada por cuanto no señaló ni mencionó que desde el momento de su postulación, que su persona ya se encontraba laborando como jefe de la unidad de patrimonio en el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo a dedicación a tiempo completo a partir del 5 de febrero del 2019.

HABRÍA SOLICITADO DONACIONES DE PANETONES Y CANASTAS NAVIDEÑAS A PROVEEDORES DE SU ENTIDAD

Para el abogado Jorge Raúl Ruiz Rengifo, estamos frente a un hecho grave que deslegitima a la idoneidad ética que todo funcionario público debe tener, más aún si se pretende dedicarse a la docencia universitaria. “La conducta desplegada en el concurso público del 2020, no solo es una grave falta ética; sino que el mismo constituye la comisión de un delito: Falsa declaración en procedimiento administrativo”, dijo.

Sobre esto el presidente de la Concurso Público para Nombramiento de Docentes Auxiliares y Jefes de Prácticas 2022, Dr. Jaime Guerrero Marina, en entrevista telefónica, señaló que la comisión que preside no tiene nada que ver con esos temas. “Nosotros solo evaluamos, quien debe responder es asesoría legal de la Universidad” agregó.

Pero, vale recordar, que, en diciembre 2020, Edman Junior Silva, como jefe de operaciones de la UGEL San Martín, habría solicitado de donaciones panetones y canastas navideñas a proveedores de su entidad; hecho que por cierto Silva negó señalando en ese momento que no se trataba proveedores de la entidad.

Pero, después de todo lo dicho, desde la UNSM la Comisión de Concurso Público para Nombramiento de Docentes Auxiliares y Jefes de Prácticas emitió una carta dejando de lado el intento de impugnación de Edman Junior Silva Huamantumba.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos