30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

LAMAS: pobladores de Chirapa y Pacchilla bloquen carretera, maquinaria del consorcio las puso en pésimas condiciones

Pobladores de las localidades de Pacchilla y Chirapa, bloquearon este martes, los accesos a los centros poblados que comprenden la provincia de Lamas, para exigir al consorcio “Chirapa”, mejorar los tramos que fueron deteriorados por la maquinaria pesada de su propiedad.

La mencionada empresa ejecuta el mejoramiento de cunetas y veredas en Chirapa y la construcción de casas del programa Techo Propio en Pacchilla, Marcelo Tapullima Pashanase, poblador de la zona habló sobre la medida de lucha que emprendió el pueblo. Para que la empresa contratista mejorara los tramos que dejó en malas condiciones.

El poblador dijo que convocaron a las dos empresas que hacen uso la carretera y al alcalde de Cacatachi para intermediar y que el tramo sea rehabilitado.

Así mismo Ítalo Ruíz, instó a las autoridades del distrito de Cacatachi y la provincia de Lamas en interceder para que la empresa contratista cumpla su compromiso de mejorar su carretera.

Por su parte Luptor Cachique Amasifuen, Teniente Gobernador del Centro Poblado de Chirapa, dijo que son pueblos olvidados por las autoridades de la jurisdicción de Lamas.

En varias oportunidades también solicitaron a las autoridades del Gobierno Regional mejorar la carretera que une varios centros poblados, pero es como le hubiesen solicitado a nadie.

Finalmente la autoridad dijo que radicalizarán su medida si es que no son escuchados porque lo único que quieren es que su carretera esté en buenas condiciones, tal como lo encontraron. Fueron sus vehículos que deterioraron la vía y tienen la obligación.


Texto de Imagen: POBLADORES DE CHIRAPA Y PACCHILLA BLOQUEN CARRETERA

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos