22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Caretur San Martín señala que se requieren otras medidas como crear polos y desarrollo y políticas unificadas

Turismo con visión de futuro 

Como una buena oportunidad para reactivar en su total dimensión el turismo en la región consideró el presidente de la Cámara Regional de Turismo (Caretur) San Martín, Ramón de la Cruz Cam, las recientes medidas del gobierno de eliminar restricciones y la atención al 100 % de aforos en los negocios. 

«Están muy bien las medidas porque va a ayudar a recuperar a muchos negocios teniendo en cuenta que San Martín tiene muchos atractivos y donde el sector turismo es fundamental», afirmó De la Cruz. 

El presidente de Caretur dijo que San Martín ya vive un buen clima turístico y cuyos indicadores más próximos son el número de vuelos. «Antes de la pandemia teníamos 15 vuelos y ahora estamos en 11», expresó tras indicar que incluso se están dando clases en Tarapoto a jóvenes para ser pilotos de avionetas, que es un tema que tiene que ver con la conectividad. 

En ese aspecto, Cruz Cam manifestó que la conectividad es muy importante porque hay lugares que requieren varias horas ya sea por vía terrestre o fluvial y con empresas de transporte aéreo se pueden lograr acortar esos tramos para que los turistas tengan más tiempo para visitar los diversos atractivos. 

En tal sentido, afirmó que la Caretur ha estado recibiendo bastante apoyo de organizaciones internacionales para capacitar en las buenas prácticas en el turismo y esto conlleva a darle calidad al servicio además en las medidas sanitarias. 

Indicó incluso que hace poco Promperú trajo a empresarios mayoristas de Lima, a fin de que conozcan los nuevos recursos que existen San Martín y han recorrido los diversos atractivos en Tarapoto y el Alto Mayo. 

Agregó Caretur también ha estado visitando diversos lugares en Juanjuí y la zona del Abiseo donde hay cataratas y se requiere mejorar las vías para dar mayores facilidades a los turistas. 

Visión de futuro turística 

Ramón De la Cruz dijo que es necesario tratar el turismo con una visión de futuro y crear polos de desarrollo en diversas zonas, desarrollar el gran directorio regional del turismo donde estén involucrados todos los sectores. 

Dijo que un organismo de ese tipo es indispensable para poder ordenar y gestionar el turismo «y no que cada quien se vaya por su lado» y unificar las políticas del sector a nivel regional. 

Asimismo, mencionar una interconexión entre los pueblos del río Mayo a fin de aprovechar los atractivos de cada pueblo en las riberas. 

Es necesario la creación de Terrapuertos en Moyobamba, Tarapoto, Juanjui. habilitar parques donde se puedan desarrollar ferias para los artesanos y diversos negocios entre otros temas. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos