32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Asalto a excongresista Nery Salinas enciende las alarmas en la Policía Nacional y Fiscalía

Crece la inseguridad en Yurimaguas, asaltos y robos al paso

Con el asalto a la excongresista Nery Felipa Salinas Dávila (75), madre de la actual congresista por Loreto Rosío Torres Salinas, la población se pregunta, qué está pasando con la seguridad ciudadana en Yurimaguas. 

Robos al paso casi a diario, asaltos y robos con arma blanca y de fuego, parece ser que podrían convertirse como el pan de cada día en una ciudad pacífica que aspira alcanzar su desarrollo. Casos sin resolver, sin que el Ministerio Público o los Jueces muestre resultados en su accionar a la comunidad.  

La misma víctima Nery Salinas, habría indicado a la Policía Nacional, que sus atacantes (dos hombres y una mujer), estuvieron consumiendo en su negocio (Recreo Turístico el Bosque), ubicado en el Asentamiento Humano Las Vegas de la ciudad de Yurimaguas; y al promediar las 7.30 pm del día de los hechos (martes 01 de marzo 2022), cuando ya se habían quedado solos, los supuestos clientes le redujeron, le ataron y la golpearon por negarse a dar las claves de sus tarjetas bancarias, la excongresista estaba acompañado de Anderson Inuma Huansi resultando herido por proyectil de arma de fuego. Inuma Huansi, quien acompaña a Salinas en su negocio, donde también vive. 

Según la Policía Nacional, a la señora Nery Salinas, la encontraron maniatada tirada en un aguajal, de donde la rescataron y la trasladaron junto a Anderson Inuma, al servicio de emergencia del Hospital Santa Gema. 

Algunos vecinos de Las Vegas, informaron a la prensa de Yurimaguas que avistaron a dos sujetos extraños con mochilas que pasaron a paso ligero por frente sus casas, para alcanzar la pista de la Av. Libertad, de donde se presume cogieron algún vehículo para escapar. 

No hay más testimonios al respecto, pues desde ayer, El Bosque se encuentra cerrado, y no se conoce de mayores resultados de las investigaciones por parte de la Policía Nacional de Yurimaguas. 

La PNP informó que efectivos de la comisaría de Yurimaguas tomaron conocimiento por vía telefónica, a las 19:45 horas de ayer, sobre un presunto asalto en el local denominado ¨El Bosque¨, situado en el asentamiento humano Las Vegas. 

“Una vez constituidos en el lugar hallaron a la señora Nery Felipa Salinas de Torres quien se encontraba maniatada y presentaba lesiones, así como a la persona de Anderson Inuma Huansi, el mismo que presenta una herida en el maxilar derecho, ocasionado por un disparo de arma de fuego”, señala la PNP. 

Congresista Rosío Torres exige investigació a PNP 

Ayer miércoles la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones ConstitucionalesRosío Torres (Alianza Para el Progreso), dijo que la policía debe investigar el ataque que sufrió su madre en su domicilio para determinar las causas reales del hecho que, hasta el momento, se presume que fue un robo con violencia. 

“Mi madre vive sola con mi hermana adoptiva, una niña especial de 15 años, y un joven que trabaja con ella. Cría peces, tiene animales. Yo necesito saber qué es lo que ha pasado realmente”, señaló. 

La congresista ha solicitado a la Policía Nacional, una exhaustiva investigación para que el caso no quede impune, informó que fue trasladada al Hospital de Essalud Tarapoto para recibir tratamiento especializado. 

ASALTO EN GRIFO 

Esa misma noche, y casi a la misma hora, dos sujetos también sorprendieron a los empleados del Grifo Satélite ubicado en la Calle Francisco Bardalez de la ciudad de Yurimaguas, llevándose el dinero de las ventas, siendo capturado posteriormente uno de los asaltantes por la Policía Nacional. Por: Roger Torres Ch.


Texto de Imagen: NERY FELIPA SALINAS DÁVILA

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos