24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

ORC Tarapoto y PNP sostuvieron reunión estratégica

Para coordinar seguridad en elecciones internas

En las instalaciones de la Policía Nacional de Perú con sede en Tarapoto, se reunieron el gestor de la Oficina Regional de Coordinación (ORC) Tarapoto, Ing, Percy Tapia Saucedo y el general PNP Luis Alberto Olivero Chumpitaz, jefe de la XI Macroregión Policial, con el objetivo dar inicio a las coordinaciones sobre la seguridad que debe tener las Elecciones Internas 2022, a realizarse el próximo 15 y 22 de mayo. 

Como es usual, en todo proceso electoral, la Policía Nacional de Perú brinda seguridad a los locales de las instituciones del sistema electoral, en este caso la ORC Tarapoto, además de los locales de votación y el resguardo en el despliegue y repliegue de material electoral. 

Los titulares de ambas instituciones coincidieron en resaltar lo oportuno y necesario de este encuentro para prever y garantizar la seguridad en estas elecciones internas de las organizaciones políticas y movimientos regionales, como antesala de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, asegurando así que esta jornada se desarrolle con tranquilidad y total respeto a la voluntad de los ciudadanos afiliados y afiliadas de los partidos políticos. 

El representante de la policía, indicó que en la región se dotará de efectivos para garantizar el orden, por lo que estarán en permanente coordinación con la ORC Tarapoto para atender su requerimiento con la debida antelación. 

Las coordinaciones entre la ONPE y la entidad policial se han venido realizando con óptimos resultados; especialmente para la prevención de probables problemas de conflictos que afecten los comicios electorales.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos