24.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Hospital de Tarapoto: Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal continúa a la vanguardia de procedimientos para salvar vidas de niños prematuros

Licenciadas de enfermería, integrantes del equipo de UCIN,  implementan estrategias para atender neonatos con patologías graves.

Nuevamente el equipo de neonatología del hospital Tarapoto continúa desplegando favorablemente nuevas técnicas para el tratamiento de pacientes prematuros. Una de ellas, es la colocación de  un catéter central de inserción periférica (PICC, por sus siglas en inglés), procedimiento con el cual ya se han atendido varios casos y que en esta oportunidad estuvo a cargo, por primera vez de manera exclusiva de licenciadas en enfermería.

Este método consiste en colocar un catéter central insertado percutáneamente es un tubo de plástico muy delgado y suave que se coloca en un vaso sanguíneo pequeño y llega hasta un vaso sanguíneo más grande. Un PICC se emplea cuando se necesita tratamiento por vía intravenosa (IV) durante un largo período

«Es un procedimiento de enfermería que nos permite acceder a una vía central y así poder realizar la alimentación parenteral de neonatos prematuros que no pueden alimentarse de manera regular y nos va a permitir, sobre todo, tener un mejor manejo y controles de estos guerreritos», indicó la licenciada en enfermería Elizabeth Aróstegui Saldaña.

Cabe señalar también que, para realizar este tipo de procedimientos es necesario contar con un ecógrafo, equipo que permite visualizar el correcto ingreso de la vía, para no tener complicaciones y generar algún tipo de efecto secundario que pueda ser causante de otras enfermedades o incluso la muerte del paciente.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos