26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Ministro de Salud entregó equipos médicos para Hospital Santa Gema

En su corta vista a la ciudad de Yurimaguas, el ministro de Salud, Hernán Condori Machado, entregó a la Red de Salud de Alto Amazonas, equipos médicos y medicinas para reforzar las atenciones de salud en el Hospital Santa Gema, frente a diversas enfermedades. 

Entre los equipos entregados están 5 kit UCI adulto pediátrico, más un generador de oxígeno. Cada Kit cuenta con una aspiradora de secreciones rodable, un ventilador adulto-pediático, un monitor de funciones vitales de 8 parámetros, una cama-camilla de doble propósito, y tres bombas de infusión de dos canales. Estos equipos fueron recepcionados por la directora de la Red de Salud, Zully Zavaleta Vela, quien entregará posteriormente al Hospital Santa Gema. 

El ministro visitó Villa Munichis, a 14 km de la ciudad de Yurimaguas, donde supervisó el funcionamiento del Centro de Salud de esa Localidad, y tomó nota de las necesidades de todos los establecimientos en infraestructura, personal y equipamiento. 

En esa localidad dijo que las vacunas contra la Covid-19, está aseguradas e instó a la población a completar sus dosis para estar protegida. 

Por su parte, en declaraciones a este medio, la directora de la Red de Salud, Zully Zavaleta, sostuvo que la vacunación va muy bien en Yurimaguas, hay buena cobertura, y en los próximos días saldrán a vacunar en la periferia.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos