21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Pugna por el sillón: Congresista de Acción Popular acusa a Alva de ser la más interesada en que exista una vacancia presidencial.

El congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, se refirió a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, quien forma parte de su propia bancada, y señaló que existe un interés por parte de la titular del Poder Legislativo porque exista una vacancia presidencial contra Pedro Castillotal cual lo hizo Manuel Merino tras la vacancia de Martín Vizcarra. 

Según el congresista acciopopulista, Alva estaría presionando a los legisladores para que voten a favor de una eventual moción de destitución.

“María del Carmen Alva es una de las personas que está más interesada en que exista una vacancia presidencial. Si existe una vacancia presidencial, yo mismo pediré que se remueva la Mesa Directiva y se elija a otra. Acción Popular no necesita tener otro Merino”, expresó Darwin Espinoza.

Este domingo, a través de un comunicado, Acción Popular (AP) rechazó tajantemente las declaraciones de Karelim López. Además solicitaron a los miembros del Congreso de su propia bancada a seguir los lineamientos de la investigación y que se sometan a la justicia. De ser considerados culpables ante las acusaciones, la bancada expresó que no ofrecerá blindaje ni protección a sus congresistas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos