22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Realizan marcha contra Servando Soplapuco y corrupción en UNSM

UNSM

Ayer se dio una de las manifestaciones más fuertes en contra de la gestión del decano de la facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura de la Universidad Nacional de San Martín, Servando Soplapuco, quien viene siendo muy cuestionado por haber cometido presuntas irregularidades.

A la cita llegaron, además de estudiantes de varias facultades de la Universidad Nacional de San Martín, miembros del sindicato de docentes, dirigentes del FRECIDES, además de miembros del sindicato de Construcción Civil, quienes arengaron en contra de la gestión del referido funcionario, pero además cuestionaron la existencia de algunos personajes que de acuerdo a su percepción, vienen haciéndose ricos a partir del dinero de la casa de estudios.

La manifestación, inició aproximadamente a las 10 y 30 de la mañana y los estudiantes permanecieron en las afueras del local central de la Universidad Nacional de San Martín hasta aproximadamente las 5 de la tarde, momento en el que decidieron dejar el lugar.

Refieren que realizarán más protestas de este tipo hasta que se decida por la salida de Servando Soplapuco. Pidieron además que se investigue la corrupción al interior de la Universidad Nacional de San Martín.

“Si es que la universidad es de todos los peruanos, lo peligroso es que también son peruanos delincuentes”, refirió uno de los dirigentes estudiantiles. (Lenin Quevedo Bardález)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos