23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Construcción Civil se unió a huelga de estudiantes de la UNSM

Los sindicalistas de Construcción Civil, se solidarizaron ayer con los alumnos de la Universidad Nacional de San Martín quienes acatan una huelga que lleva  40 días, para exigir la destitución de Servando Soplapuco Quiroga, decano de la Facultad de Ingeniería Civil y de Arquitectura.

Desde muy temprano, los obreros de Construcción Civil, se constituyeron al frontis de la Ciudad Universitaria, donde fueron recibidos por los alumnos en huelga. Los sindicalistas manifestaron que decidieron apoyar  a los alumnos de Ingeniería Civil, porque reciben la indiferencia de las autoridades universitarias, es por esta razón que van a seguir junto a ellos en esta medida de fuerza.

Los huelguistas y los obreros llegaron hasta el frontis del local central para respaldar a sus dirigentes que participaron del consejo de facultad, para determinar la permanencia de Soplapuco Quiroga, los huelguistas realizaron un plantón con cánticos y arengas durante cinco horas.

A las tres de la tarde, llegó un contingente policial que en todo momento trató de persuadir a los alumnos para despejar la calle  obstaculizada para el tránsito vehicular, sin embargo los alumnos se resistieron de despejar la vía, produciéndose un altercado con la policía.

El Frente Cívico de Defensa de los Intereses  de San Martín, también  apoya a los alumnos en huelga . (Hugo Anteparra)

 

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos