32.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Frente Amplio de Izquierda se retira de la contienda electoral

frentes

Julio Quevedo Bardález

De acuerdo a las declaraciones de los dirigentes del Frente amplio de Izquierda de San Martín, Emilio Manrique y Marcovich Ríos, dicho movimiento no tendrá candidatos en las elecciones regionales y municipalidades del 5 de octubre a excepción del distrito de Chazuta, cuya figura es César Fasanando Cenepo y en Juna Guerra Francisco Grández.

El que fuera candidato al Gobierno Regional Raúl Ibarra estuvo buscando candidatos a consejería, pero ya se venció el plazo del Jurado Nacional de elecciones.

“No había condiciones que Frente participe en estas elecciones”, manifestando que uno de los inconvenientes fue la participación del Movimiento Afirmación Social MAS, primero íbamos en alianza, luego ellos se separaron y llevaron varios cuadros, lo que prácticamente restó fuerzas.

Emilio Manrique no cree que Rolando Reátegui Lozano, sea la solución, ya que lo escuchó en varias entrevistas, y siempre habla de la detención de Goyo Santos en Cajamarca y no de su plan de gobierno.

Karen Cotrina

La coordinadora del Frente Amplio, quien se encuentra en Lima, lamentó que suceda esto, indicando que es producto de la inmadurez de la izquierda antigua, que siempre ve intereses y nunca cohesionar fuerzas para unirse en tiempo de elecciones, refiriéndose claramente al MAS.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos