30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Municipio realiza convenio con IIRSA para levantar observaciones en planta de asfalto

Grundel

Julio Quevedo Bardález

El alcalde de Tarapoto, Walter Grundel Jimenez, indicó que la  municipalidad firmará un convenio con IIRSA Norte, para que sean ellos los que levanten las observaciones hechas por OSINERGMIN -Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería,  a la planta de asfalto ubicada en Maceda.

IIRSA Norte, se encuentra realizando la escritura del convenio con la municipalidad, para que sea firmado en próximas sesiones de comuna y culmine esta difícil situación, ya que IIRSA necesita material de la planta para el mantenimiento de la carretera Fernando Belaúnde Terry, en el tramo norte, que concesionó por 20 años.

Todavía no se sabe cuándo estará listo el documento para la posterior aprobación en sesión de comuna.

Grundel manifiesta encontrarse preocupado por el asfaltado del jirón Leoncio Prado que no puede ser culminado porque OSINERGMIN, puso observaciones en la planta de asfalto lo que no permite sacar el material.

Congelados

Las municipalidades de Lamas y La Banda de Shilcayo, también se encuentran atadas de mano al no poder usar el asfalto de la planta para culminar varias obras.

La otra versión

Carlomagno Pasquel Cárdenas, dirigente fujimorista, tiene otra versión de los hechos e indica que la planta de asfalto no está intervenida por OSINERGMIN, sino que la Municipalidad Provincial de San Martín, realiza un boicot a la comuna bandina para que el asfaltado del jirón Santa María no culmine, y culpen a la gestión del alcalde Neira.

Definitivamente esta versión es para tener en cuenta

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos